Datos de interés

/Datos de interés
Datos de interés 2018-07-03T07:58:51+00:00

Sede

La Olimpiada Iberoamericana de 2018 tendrá dos sedes: La Rábida, Huelva (España)Monte Gordo, Algarve (Portugal). Estos sitios se encuentran próximos entre sí, a menos de una hora de carretera.

Esta proximidad hace que el clima sea similar, con tiempo soleado buenas temperaturas (29ºC de máxima y 18ºC de mínima) en septiembre. La posibilidad de lluvia es baja.

Toda esta región del sur de España y Portugal es muy turística.

Visado

España y Portugal forma parte del Espacio Schengen.

Todos los visitantes extranjeros tienen que comprobar los requerimientos que deben satisfacer para entrar en ambos países. Ya que la olimpiada se desarrolla en los dos países, posiblemente sea preciso pedir un visado Schengen, con validez para todo el espacio. Comprueben en el consulado de España o de Portugal de su país que su estancia se ajuste a la legislación de inmigración en cada uno de los casos.

Moneda y medios de pago

La moneda oficial en España y Portugal es el EURO €. Hay billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros, monedas de 1 y 2 euros, así como monedas de 1, 2, 5, 10, 20 o 50 céntimos de euro.

El cambio de divisas en moneda nacional se realiza en bancos y casas autorizadas. Las tarjetas de crédito de aceptación más frecuente son American Express, VISA, Diners y Master Card.

Horarios

Los horarios oficiales de España y Portugal son distintos. Portugal tiene el horario GTM 0, y España tiene el horario GTM+1. Es decir, en España se contará siempre con una hora por delante del horario de Portugal.

Electricidad

La red eléctrica deEspaña y Portugal es de 220V, 50 Hz. Los enchufes son del tipo F, como se puede ver en la siguiente guía: https://www.momondo.es/explora/articulo/guia-basica-de-los-enchufes-del-mundo.

Seguro médico

Cada participante (estudiante, jefe de delegación, tutor, observador, coordinador) debe contar con un seguro médico propio válido para su estancia en España y Portugal.

Por otra parte, no hay ninguna vacuna obligatoria para la entrada en España o Portugal.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.